• 28 de abril de 2024

Dos detenidos por robo con violencia e intimidación

Compartir:

-Abordaron violentamente a un ciudadano, que se encontraba sentado en un banco de la Alameda de Oviedo, para apoderarse de su teléfono móvil y 200 euros

Santander, a 19 de Septiembre de 2017.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado miércoles –in fraganti- a un varón con iniciales J.C.V.V., de 21 años; y al día siguiente a otro varón K.Y.C.D., de 22 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un ciudadano que se encontraba sentado y descansando en un banco de la Alameda, al que abordaron por la espalda, agarrándole, uno de ellos, fuertemente por el cuello, mientras que el otro, violentamente, introdujo las manos en el bolsillo del pantalón para llevarse su teléfono móvil y 200 euros.

Los detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

En la mañana del pasado miércoles, se recibía en el 091 a través del Servicio de Emergencias 112, una llamada telefónica comunicando que una persona estaba siendo agredida en la zona de la calle Vargas.

Inmediatamente acudió al lugar una dotación policial de Seguridad Ciudadana que consiguió practicar la detención de uno de los presuntos autores, concretamente de J.C.V.V., a unos cincuenta metros del lugar de los hechos, tras haber iniciado una veloz huida al detectar la presencia de los Agentes.

Otra patrulla policial trasladó a la víctima del robo al Hospital de Valdecilla, para que fuera atendido de las lesiones que presentaba como consecuencia del forcejeo mantenido con los presuntos autores.

Las gestiones practicadas por los Agentes de la Brigada de Policía Judicial, que investigan esta actividad delictiva resultaron positivas al conseguir la plena identificación de segundo presunto autor de los hechos, consiguiendo practicar su detención durante la mañana del día siguiente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir