• 28 de marzo de 2024

Dos doctores de la UC descubren en Vizcaya pinturas rupestres de 25.000 años de antigüedad

Compartir:

La Universidad de Cantabria (UC) ha avanzado hoy que se han descubierto unas pinturas rupestres en Vizcaya de hace 25.000 años, y dos de los tres responsables del hallazgo, Diego Gárate y Joseba Ríos, son doctores por la UC y desarrollaron su labor investigadora en el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), con el que continúan colaborando en diversos proyectos.

Joseba Ríos es, además, profesor asociado de Arqueología en la UC y, junto a Diego Gárate, participa en la docencia del Máster de Prehistoria y Arqueología del IIIPC y el Departamento de Ciencias Históricas. Los profesores e investigadores del IIIPC César González Sáinz y Manuel González Morales han actuado como peritos para verificar la autenticidad del descubrimiento, ya que fueron convocados para ello por los servicios arqueológicos de la Diputación Foral de Vizcaya.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia