• 28 de marzo de 2024

Dos empresas de Cantabria reciben casi 42.000 euros para facilitar la integración de personas en riesgo de exclusión social

Compartir:

-La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo resuelve la convocatoria de ayudas de este año a favor de Elabora Cantabria e Inserción Brumas

Las empresas Elabora Cantabria e Inserción Brumas han sido las seleccionadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para recibir las subvenciones destinadas facilitar la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, una vez resuelta la convocatoria de este año.

La primera de ellas percibirá una ayuda de 29.000 euros y la segunda de 12.912 euros, lo que en total suma una cantidad de 41.912 euros.

Esta acción, según lo propuesto por la Dirección General de Trabajo, beneficiará a diez personas dentro de estas empresas de inserción y como paso previo a una integración definitiva en otras firmas de tipo ordinario.

Las cuantías, que van de entre 3.000 euros y 6.000 euros por persona, se dirigen a la contratación de un trabajador a jornada completa por el periodo de un año y un límite máximo de tres.

Se consideran colectivos en riesgo de exclusión aquellas personas con discapacidad, mayores, en situación de dependencia, inmigrantes, víctimas de violencia, población gitana, con problemas de adicción o exreclusos, entre otros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia