• 28 de marzo de 2024

Dos empresas optan a la concesión de la cafetería de Las Caballerizas de La Magdalena

Compartir:
  • El adjudicatario de la concesión, que incluye la gestión y explotación de la cafetería, el patio anexo al edificio de las Caballerizas, la cocina y el comedor, por un periodo de cinco años, prorrogable hasta diez, deberá pagar un canon inicial mínimo de 40.000 euros, así como un canon anual fijo de 3.000 euros
  • La nueva concesión incluye, como novedad, la apertura al público, en general, del bar y de la terraza de las Caballerizas de la Magdalena durante todo el año, incluido los meses de verano, un periodo en el que, durante los últimos años, el uso estaba restringido a los trabajadores y alumnos de las actividades de la UIMP

 

03, diciembre, 13. – Dos empresas optan a la concesión de la cafetería de las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual, quien recordó que la empresa que gestiona el edificio convocó un proceso para adjudicar la gestión y explotación de dicha instalación por un periodo de cinco años, prorrogable hasta diez.

Igual precisó que el pliego de condiciones, publicado por el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 14 de noviembre, incluye no sólo la cafetería, sino también el patio anexo al edificio de las Caballerizas, la cocina y el comedor, éste último, salvo del 1 de junio al 30 de septiembre, periodo en el que será utilizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

«El adjudicatario, que deberá acreditar tanto su solvencia técnica como económica, pagará un canon inicial mínimo de 40.000 euros, así como un canon anual fijo de 3.000 euros, quedando excluidos el pago del IVA y demás impuestos de ambas cantidades», apuntó la edil.

En cuanto a las novedades de la nueva concesión, la responsable de Turismo hizo hincapié en que, tanto el bar como la terraza de las Caballerizas de la Magdalena quedarán abiertas al público durante todo el año, incluido los meses de verano, un periodo en el que, durante los últimos años, el uso estaba restringido a los trabajadores y alumnos de las actividades de la UIMP.

Igual incidió en que, de esta forma, la cafetería prestará sus servicios durante al menos 360 días al año, en horario ininterrumpido de 8:00 a 23:00 horas, del 15 de junio al 30 de septiembre -ampliando dicho horario cuando existan eventos, hasta la finalización de los mismos-, y el resto del año, de 10:00 a 20:00 horas.

«Con las nuevas condiciones, queremos dar un mayor y mejor servicio a las miles de personas que, cada año, visitan la Península de la Magdalena, especialmente durante el periodo estival, en el que vecinos y turistas conviven en este espacio con el personal de la universidad, así como con los alumnos de los cursos y actividades que organiza en la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia», afirmó la edil.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia