• 29 de marzo de 2024

Dos estados americanos legalizan el uso recreativo de la marihuana

Compartir:

 

  • Con estos resultados se legalizaría la posesión de hasta 28 gramos para mayores de 21 años
  • A nivel federal la droga sigue siendo ilegal

 

Dos estados americanos legalizan el uso recreativo de la marihuana/Foto: Photoxpress.comLos norteamericanos no solo eligieron a su presidente. También, en los estados de Colorado, Oregón y Washington se propuso a los votantes la legalización de la marihuana para uso recreativo -la planta ya es legal para uso medicinal en varios estados del país- algo que ha salido aprobado en Oregón y Washington.

Es la primera vez que se legaliza el uso recreativo de la planta, que estaría regulado mediante su venta en tiendas especializadas, cultivo personal y fiscalización de las ventas. Sin embargo, a nivel federal la droga sigue siendo considerada plenamente ilegal, aunque su uso terapéutico ya había sido aprobado en 17 estados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia