• 28 de marzo de 2024

Dos fallecidos al arrollar un tren a una furgoneta en Casar de Periedo

Compartir:
  • El accidente se ha producido, por causas que se desconocen, en un paso a nivel sin barreras
Dos fallecidos al arrollar un tren a una furgoneta en Casar de Periedo
Dos fallecidos al arrollar un tren a una furgoneta en Casar de Periedo

Un hombre y una mujer, vecinos de Torrelavega, han resultado fallecidos al arrollar un tren de FEVE, que cubría la línea Cabezón de la Sal – Santander, la furgoneta en la que viajaban. El accidente, del que se desconocen las causa, se ha producido en un paso a nivel sin barreras situado entre las localidades de Casar de Periedo y Cabrojo (Cabezón de la Sal).

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del suceso a las 17:40 horas. Hasta el lugar ha desplazado a bomberos del 112 de los parques de Valdáliga y Los Corrales de Buelna, efectivos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, y 061, que han trabajado junto con personal de ADIF.

A su llegada los bomberos han excarcelado los cuerpos de las víctimas que han quedado bajo la custodia de la Guardia Civil. Ante la posibilidad de que en el vehículo viajara una tercera persona los efectivos de emergencias han peinado la zona realizando rastreos visuales, y con cámaras térmicas. Finalmente se ha descartado la presencia de otro ocupante en el vehículo.

El tráfico ferroviario en ese tramo permanece en estos momentos cortado debido a los restos de la colisión y a daños en la catenaria. Los usuarios de la línea están siendo trasladados en autobús entre las paradas de Cabezón de la Sal y Puente San Miguel para poder realizar sus trayectos. Ocho personas que viajaban en el tren en el momento del accidente han sido evacuadas en taxi por ADIF sin que ninguno presentara daños. El equipo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja se ha desplazado también a Casar de Periedo a atender a los familiares de las víctimas.

También han acudido a la zona a interesarse por lo sucedido el director general de Protección Civil y Emergencias, Luis Sañudo; el gerente del 112 , Fidel Cueto; el delegado de Gobierno, Samuel Ruiz; técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, y el Coronel Jefe de la 13 zona de la Guardia Civil, Juan Airas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia