• 29 de marzo de 2024

Dos jornadas de puertas abiertas en el autobús turístico de Santander

Compartir:

El autobús turístico celebrará el 25 de julio y el 15 de septiembre dos jornadas de puertas abiertas para que los santanderinos puedan viajar gratis y conocer este servicio, que cada verano realiza un recorrido por los principales puntos de interés de la ciudad.

Esta será una de las principales novedades de la temporada estival 2011, según anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien explicó que también hará recorridos gratuitos para los empleados de las empresas turísticas del municipio, para que conozcan el servicio y puedan informar a sus clientes.

Desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo 22 de septiembre, el autobús turístico ofertará 20 salidas diarias desde la rotonda del monumento al incendio junto a la estación marítima. Desde allí, dos autobuses de dos pisos, con capota impermeable, iniciarán un recorrido, cuya duración no supera los 90 minutos, con paradas en los Jardines de Pereda, Palacio de Festivales/Museo Marítimo, La Magdalena, El Sardinero, Mataleñas y el Parque de Las Llamas.

El autobús turístico oferta un servicio mediante el cual se puede adquirir billete para 24 ó 48 horas y utilizar el servicio durante este periodo. El precio del billete para 24 horas será de 10,99 euros y para 48 horas el importe ascenderá a 13,99 euros. Por su parte, los niños menores de 9 años viajarán gratis, mientras que los grupos podrán beneficiarse de precios especiales.

«Enseña tu ciudad»

La Concejalía de Turismo y Relaciones Institucionales también ofrece promociones especiales para los ciudadanos de Santander que quieran utilizar el autobús turístico. Por un lado, a través del programa «Enseña tu ciudad», cualquier residente en la ciudad que acompañe a un no residente podrá viajar gratis.

«Se pretende que los santanderinos sean embajadores de su ciudad y ayuden a sus acompañantes a conocer Santander», precisó Igual, quien recordó, además, que los residentes de Santander tienen un descuento del 60 por ciento sobre el precio de venta al público.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia