• 28 de marzo de 2024

Dos personas detenidas en Santander por falsedad documental

Compartir:

-Los detenidos, que resultaron ser georgianos, intentaban volar con cartas de identidad eslovacas.

Dos personas detenidas en Santander por falsedad documental
Dos personas detenidas en Santander por falsedad documental

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Santander, a dos personas por un presunto delito de falsedad documental.

El pasado día 9 de septiembre se personaron en el filtro de frontera de salida del aeropuerto de Santander, previo al embarque de salida de un vuelo de la compañía Ryanair con destino a Dublín (Rep.Irlanda), dos varones(A.A y M.A, de 41 y 43 años respectivamente) que ante el funcionario del filtro de fronteras se identificaron con cartas de identidad de la República de Eslovaquia.

Dado que los documentos presentados acreditativos de la identidad de dichos ciudadanos presentaban indicios de no ser auténticos, se llevaron a cabo por parte de los agentes comprobaciones más exhaustivas, resultando que dichos documentos eran falsos.

Por ello fueron detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental, y puestos a disposición judicial.

Estas detenciones se enmarcan dentro de las diferentes actuaciones que la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, a través de la Brigada Provincial de Extranjería de Santander, viene realizando contra las falsedades documentales y redes de inmigración clandestina. En este sentido, durante los días 6 al 9 del mes en curso, se ha llevado a cabo en Santander la “Operación JAD WESTERN BALKANS ”(Días de Acción Conjunta Balcanes Occidentales”, coordinada por Europol y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, cuya prioridad es la lucha contra el favorecimiento de la inmigración ilegal, mediante la localización y desarticulación de individuos, grupos u organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilegal de personas procedentes de los países balcánicos, intensificando los controles realizados sobre ciudadanos de la zona (Albania, Kosovo, Bosnia, etc) o bien que hayan transitado por los mismo aún siendo de otras nacionalidades (Afganistán, Pakistán, Libia, Irak, etc) cuyo destino final fuese España u otros países miembros de la U.E.

En dicha operación han participado numerosos efectivos de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Santander y fruto de la cual se ha llevado a cabo un detenido por ley de extranjería y 32 identificados, habiéndose incoado un total de 23 expedientes de expulsión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia