• 28 de marzo de 2024

Dos personas fallecidas en un incendio en la Colonia Los Pinares

Compartir:

Dos mujeres de avanzada edad han fallecido esta mañana en un incendio, cuyas causas aún se desconocen, originado en una vivienda situada en el número 6 de la Colonia Los Pinares. Además de las dos personas fallecidas, varias personas más han sido desalojadas del edificio, heridos de carácter leve por inhalación de humo. Al lugar se desplazaron dotaciones de los Bomberos Municipales de Santander, que recibieron el aviso del fuego alertados por un vecino, y también se trasladó el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

El incendio se originó sobre las 9 de la mañana, y los bomberos y Policía Local de Santander llegaron con rapidez al lugar del siniestro.

El PSOE santanderino ha trasladado hoy el pésame a la familia de Carmen y Ángeles González Campillo, las hermanas de 84 y 95 años respectivamente, fallecidas en este incendio en su domicilio.

En concreto se trata de la madre y la tía del ex concejal socialista Luis Sáiz, que han perdido la vida en el incendio declarado esta mañana en su piso de la Colonia de Los Pinares número 6.

En un comunicado de prensa conjunto, el Grupo Municipal Socialista y la Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander, han mostrado sus condolencias a Sáiz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital durante dos legislaturas, entre los años 1991 y 1999.

El PSOE de Santander expresa en la nota que «comparte el dolor de los familiares» de las víctimas, al tiempo que lamenta «profundamente el terrible suceso» que «ha llevado la tristeza a ese barrio de la ciudad».

Además, la formación desea una «rápida recuperación de los heridos», entre ellos el hermano de Sáiz, atendido por quemaduras e intoxicación en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, al igual que otros dos niños, vecinos del quinto piso del inmueble, que han tenido que ser tratados por inhalación de humos.

Por último, los socialistas «reconocen y agradecen» la rápida actuación de los Bomberos de Santander, que han podido sofocar rápidamente las llamas, al tiempo que desean «una temprana reparación de los daños materiales» en las viviendas afectadas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia