• 24 de abril de 2024

Dos personas heridas en una salida de vía en la A8 a la altura de Bárcena de Cicero

Compartir:
  • La conductora ha sido trasladada a Valdecilla con pronóstico reservado, y la niña a la Residencia Cantabria con una posible fractura de muñeca
Una mujer y una menor han resultado heridas en una salida de vía en la A8 a la altura de Bárcena de Cicero
Una mujer y una menor han resultado heridas en una salida de vía en la A8 a la altura de Bárcena de Cicero

Una mujer de 30 años, y una menor de 12, han resultado heridas en un accidente producido esta mañana en el punto kilométrico 184 de la A8 (Ontón-Unquera), a la altura de Bárcena de Cicero. La conductora ha sido trasladada por el 061 a la unidad de politraumatismo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado, y la niña a la Residencia Cantabria con una posible fractura de muñeca.

Por causas que se desconocen el vehículo en el que viajaban se han salido de la vía cayendo por un talud e impactando con dos árboles. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del accidente minutos antes de las 12:20 horas. Hasta el lugar de los hechos ha movilizado a bomberos del 112 pertenecientes al parque de Laredo, a miembros de la Guardia Civil, sanitarios del 061 y personal de mantenimiento de carreteras.

Tras el golpe, el coche, que presenta importantes daños estructurales, ha quedado apoyado con la puerta del conductor sobre el tronco de un árbol. La conductora ha tenido que ser extraída por la puerta del copiloto. Bomberos del 112 y sanitarios del 061 han inmovilizado a la víctima y la han sacado del vehículo. Una vez fuera, junto con efectivos de la Guardia Civil han realizado una cadena de porteo para librar la pendiente hasta la carretera de la forma más estable posible. Allí esperaba la UVI que la ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir