• 29 de marzo de 2024

Dos sindicatos reclaman a Revilla y Díaz Tezanos compromiso con lo público

Compartir:

Los sindicatos Trabajadores Unidos (TU) y CSI-F han enviado un escrito dirigido al Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y a la vicepresidenta Rosa Eva Díaz Tezanos, tras conocer las palabras de «cariño y admiración» de Revilla a centros privados como la Fundación Asilo, y la intención de trasladar allí a 25 usuarios del CAD de Sierrallana.

Los firmantes del documento, sin tener «nada que objetar» sobre la institución aludida por Revilla, responden a las ultimas noticias aparecidas en prensa que ‘ensalzan’ los centros privados y concertados y el apoyo manifestado por parte del Gobierno de Cantabria a los mismos, «olvidando» a juicio de TU y CSI-F el compromiso adquirido con lo público y su defensa. En la carta, los sindicatos recuerdan a Revilla y Díaz Tezanos que su compromiso es defender los centros públicos y dotarlos de los medios técnicos y humanos necesarios.

Además, señalan el «compromiso de hacer una gestión impecable de estos centros, convirtiéndolos en el buque insignia del Estado del Bienestar». También, TU y CSI-F rememoran la reivindicación de Revilla durante el cierre de la residencia La Pereda, que el actual presidente comparó con el «traslado a campos de concentración».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia