• 29 de marzo de 2024

Doscientas mil flores para la ciudad

Compartir:

El Ayuntamiento procede a la plantación de flores de temporada en parterres, rotondas y jardines

 

Con motivo de la llegada de la primavera, el Ayuntamiento de Santander, a través del Servicio de Parques y Jardines, procede en estas fechas a la plantación de flores de temporada en parterres, jardines y rotondas de la ciudad.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, explicó que esta temporada adornarán la ciudad un total de 200.000 flores entre las de nueva plantación: alegrías de diversos colores, begonias, geranios, caléndulas, tajetes, bellis, etc, y las que ahora mismo se encuentran en plena floración: tulipanes, rosales, agapantos…

Junto a todas ellas, añadió la edil, los vecinos podremos disfrutar en esta época del año de diversas variedades de plantas aromáticas: romero, lavanda, tomillo, etc, que el servicio municipal de Parques y Jardines está también plantando en algunos parques de la ciudad como Las Llamas, Magdalena, Mataleñas y La Marga.

Carmen Ruiz recordó que Santander tiene un importantísimo número de zonas y espacios verdes, – en torno a los 3.400.000 metros cuadrados-, lo que supone un ratio de 18 metros cuadrados por habitante, cifra que está muy por encima de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Destacó la concejala que en los últimos proyectos de obras de regeneración urbana llevados a cabo por el Ayuntamiento en diversos barrios de la ciudad, se han aprovechado las actuaciones para naturalizar esos espacios y proceder a la creación de nuevos parques y espacios de convivencia ciudadana con arbolado, arbustos y parterres con flores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia