• 28 de marzo de 2024

Un dulce de Cantabria, protagonista del cupón de la ONCE

Compartir:
Un dulce de Cantabria, protagonista del cupón de la ONCE
Un dulce de Cantabria, protagonista del cupón de la ONCE

El cupón de la ONCE del jueves, 21 de diciembre, correspondiente a la serie Dulces Navideños, que muestra los postres de las Comunidades Autónomas, lleva el sabor de la Tostada de Navidad de Cantabria. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este dulce cántabro, en una serie que comenzó el 12 de diciembre de 2017 y finalizará el 6 de enero de 2018.

El cupón ha sido presentado por Raquel Pérez, Delegada Territorial de la ONCE, acompañada por Gustavo Seco Cagigas, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, y Juan Manuel España, Jefe de Cocina del Hotel Escuela Las Carolinas.

La Tostada de Navidad, típica de Cantabria, es la imagen del cupón del jueves, 21 de diciembre. Sus ingredientes son sencillos: pan, leche, azúcar, cáscara de limón, canela, mantequilla, huevos, aceite de oliva y azúcar y canela en polvo. Eso sí, el toque personal de cada uno puede hacer variar alguno de los ingredientes.

Respecto a su consumo, aunque se pueden tomar a cualquier hora, su horario es por la mañana, convirtiéndose en el desayuno ideal en las fiestas navideñas, aunque también es un excelente postre tras la comida.

Forman esta serie de cupones los Mantecados y Polvorones de Estepa (Andalucía); el Guirlache, de Aragón, el Turrón de Sidra (Asturias); la Salsa de Nadal y la Coca de Torró y Amargos (Baleares); el Turrón de Gofio con frutos secos (Canarias); la Tostada de Navidad (Cantabria); las Pastas de Castilla y León; el Mazapán de Toledo (Castilla-La Mancha), el Turrón (Comunidad Valenciana); el Bollo Turco de Jerez de los Caballeros (Extremadura); la Trata de Mondoñedo (Galicia); el Roscón de Reyes (Comunidad de Madrid); los Cordiales (Región de Murcia); la Cuajada de Ultzama (Navarra); la Intxaursaltsa (Euskadi); el Mazapán de Soto (La Rioja); y el Tortell de Reis (Cataluña).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia