• 28 de marzo de 2024

Durante las dos primeras jornadas de Semana Santa se han instruido 621 propuestas de sanción y 17 personas han sido detenidas

Compartir:
En la entrada de Comillas, varias casas muestran pancartas con el lema "Quédate en casa"
En la entrada de Comillas, varias casas muestran pancartas con el lema «Quédate en casa»

-La delegada del Gobierno destaca la concienciación de la mayoría de la ciudadanía para no acudir a segundas residencias

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado “la concienciación de la mayoría de la ciudadanía” para no acudir a segundas residencias ni a los pueblos durante estas jornadas de Semana Santa al estar prohibidos esos desplazamientos por el Estado de Alarma decretado para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Quiñones ha ensalzado asimismo “el exhaustivo trabajo de vigilancia y control” que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Comunidad Autónoma, que llevan a cabo miles de controles cada día para evitar que “algunas personas insolidarias se salten las medidas decretadas”.

Ha indicado que la Guardia Civil y la Policía Nacional, en colaboración con las policías locales de Cantabria, mantienen los refuerzos en las carreteras estos días, con especial atención en las autovías y en las carreteras nacionales y autonómicas que llevan a los municipios y comarcas donde hay mayor concentración de segundas residencias.

Se están llevando a cabo controles, tanto fijos como móviles, en accesos y salidas de las autovías A-8, tanto en la confluencia con el País Vasco como en la de Asturias, y en la A-67, que une Cantabria con la Meseta, en concreto con la provincia de Palencia.

La delegada del Gobierno ha señalado que “no se están produciendo afluencias masivas a Cantabria” por parte de quienes tienen en la región segundas residencias, como así se lo han trasladado varios de los alcaldes de municipios donde hay una importante concentración de estas viviendas.

La mayoría de la ciudadanía está concienciada, es solidaria y responsable y sabe que estos días hay que quedarse en casa para evitar la propagación del virus y, con ello, entre todos, contribuir a salvar vidas”, ha señalado Quiñones.

No obstante, hay algunas personas que, de forma insolidaria hacia el resto de la población, no cumplen las normas pero, frente a ellos, “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actúan y sancionan”. Así, durante las dos primeras jornadas de Semana Santa, miércoles y jueves, se ha detenido a 17 personas por incumplimientos graves y se han instruido 621 propuestas de sanción.

Con ello, desde que entró en vigor el Estado de Alarma, en Cantabria se han llevado a cabo 105 detenciones y se han levantado 6.727 actas de sanción.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia