• 25 de abril de 2024

Duros con el débil

Compartir:

 

  • Emilia usó una tarjeta de crédito ajena para comprar comida y pañales para sus hijas
  • Se enfrenta a pena de cárcel

 

{xtypo_dropcap}U{/xtypo_dropcap}n Estado duro con el débil, suave con el fuerte. Este parece ser el nuevo paradigma, emanado de una época oscura e injusta, donde no todos pagan por igual ni sufren por igual las consecuencias de la época de las tinieblas.

Revisando el caso de Emilia, la madre que usó una tarjeta de crédito que se encontró en la calle para comprar comida y pañales para sus hijas, vemos a un Estado que se comporta de esa forma: duro con los débiles y melifluo con los mangantes y los fuertes.

¿Esto es España? ¿Así debe ejercer el Estado sus poderes hacia los ciudadanos? Creemos que no, la Justicia, esa Justicia que se escribe con mayúsculas, es otra cosa diferente que a veces transcurre por cauces distintos de la aplicación rigurosa de las leyes, en ocasiones, y en otras ocasiones no tan rigurosa. El indulto, como herramienta, debe usarse con mucha más frecuencia ante situaciones que se salen de toda lógica.

Hay que recuperar la verdadera Justicia, dar la vuelta a la tortilla y que el Estado sea verdaderamente protector y suave con los débiles y duro e inflexible con los mangantes y chorizos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir