• 26 de abril de 2024

Echenique afirma en Santander que el cambio está cerca

Compartir:
Pablo Echenique
Pablo Echenique

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, protagonizó ayer un acto de campaña de la coalición Unidos Podemos, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. Echenique estuvo compañado por Nacho Álvarez, secretario económico de Podemos; Rosana Alonso, candidata de Unidos Podemos al Congreso y Julio Revuelta, secretario general de Podemos Cantabria.

Durante el acto, Echenique se mostró convencido de que el cambio está «cerca», porque la unión de las personas “organizadas pueden lograr el cambio”. En este sentido, puso como ejemplos contrapuestos a las personas que hacen Unidos Podemos: maestras como Rosana Alonso o informáticos como Alejandro Ahumada, con las personas de otros partidos: Bárcenas o Matas.

«Podemos superar al Partido Popular»

Echenique explicó que en la legislatura pasada “lo ideal hubiese sido llegar a un acuerdo con el Partido Socialista, pero estos prefirieron el entendimiento con Ciudadanos”. “Ahora, en estas elecciones, las cosas son distintas porque sabemos quién ha querido pactar con quién y, por otro lado, hemos llegado a un acuerdo entre muchas fuerzas políticas que ha redefinido el tablero político, por lo que el mensaje que intentan transmitir de que estas elecciones son iguales, es mentira, ya que podemos superar al Partido Popular”, aseguró.

Para el secretario de Organización de Podemos, lo que está ocurriendo en el país es que las personas se han dado cuenta de que no son mercancías en manos de políticos y banqueros y “que la resignación ya no vale”.

Además, Echenique alabó el trabajo que se está llevando a cabo en el Parlamento de Cantabria, “en donde los tres diputados están demostrando que se puede hacer política de otra manera y mejor que ellos”.

Por su parte, Julio Revuelta afirmó que las políticas de austeridad que se han llevado a cabo “contra la gente” no funcionan hay que cambiarlas por una nueva política “hecha, por y para la gente”. Para Rosana Alonso, en la calle se “palpa ganas de cambio” porque la gente está “harta y cansada” pero “sabemos que podemos construir una nueva sociedad más justa e igualitaria”. El secretario de economía de Podemos, Nacho Álvarez, dijo que el cambio está cerca, “lo estamos tocando y todo eso es gracias a todos vosotros que dais los motivos y razones porque esto sea posible”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir