• 23 de abril de 2024

Ecologistas en Acción denuncia una tala de robles centenarios en Cóbreces

Compartir:
Ecologistas en Acción-Cantabria denuncia la tala de varias decenas de robles centenarios en los montes comunales de la Junta Vecinal de Cóbreces en Alfoz de Lloredo ante la ‘falta de control y seguimiento aprovechando las talas forestales a matarrasa en las masivas e indiscriminadas plantaciones de eucaliptos que han venido realizándose desde los años 50’.
EA asegura que en esta ocasión las talas han afectado al monte Salcedo en el límite con el municipio de Ruiloba y la Faja Mancomunada contribuyendo a ‘degradar aún más’ los valores naturales de un área ya ‘muy castigada por los monocutivos arbóreos de crecimiento rápido y su intensiva explotación forestal’.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir