Ecologistas en Acción se opone a la construcción de un nuevo aparcamiento en Fuente Dé

La organización Ecologistas en Acción considera que ampliar las plazas de aparcamiento es ‘innecesario’ en un lugar como Fuente Dé (Camaleño, Cantabria), ‘ya de por sí sobresaturado de visitantes, especialmente durante los meses de verano’.

EA además opina que el aumento de vehículos privados solo servirá para que ‘aumenten las colas’ para subir al teleférico, que sean aún si cabe más largas, ‘sin sentido alguno para los valores de conservación de un espacio natural’.

Ecologistas en Acción recuerda que el desarrollo urbanístico en los Parques Nacionales está ‘limitado por ley y pide a las administraciones respeto a la normativa vigente y a la preservación de los valores naturales que hicieron que este espacio fuese declarado Parque Nacional’.

EA tacha como “un despropósito” que se pretenda incrementar aún más la capacidad de carga del espacio para vehículos motorizados privados en una de las zonas más sensibles del Parque de Picos de Europa (zona de nidificación de rapaces, de paso habitual de oso pardo y otra fauna emblemática, con hayedos calcícolas en muy buen estado de conservación, y lugar con poblaciones de flora y fauna amenazada, rara y emblemática).

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia