• 28 de marzo de 2024

Ecovidrio y el Racing unen fuerzas por el reciclaje de vidrio

Compartir:

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Real Racing Club han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de vidrio a los aficionados del equipo y a la población de Cantabria.

Al acto de presentación de la campaña asistieron una decena de jugadores del Racing y su entrenador, Ángel Viadero, consejeros del club encabezados por el Presidente, Manuel Higuera, y el Presidente de Honor, Juan Antonio Tuto Sañudo, así como la Vicepresidenta del Gobierno Regional y Consejera de Medio Ambiente, Rosa Eva Díaz Tezanos, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez y los directores generales de Deporte y Medio Ambiente, Zara Ursuguía y Miguel Ángel Palacio, respectivamente.

En el marco de este acuerdo -de marzo a junio- ambas entidades desarrollarán una campaña durante los encuentros deportivos. Así, en cada partido pendiente de la segunda vuelta que se dispute en El Sardinero los ciudadanos que lleven tres envases de vidrio y una camiseta verde podrán asistir de forma gratuita a la ‘Grada Verde’.

Ésta es una grada especial desde donde se puede presenciar el encuentro (máximo de 120 personas). Una vez entregadas las 120 entradas en cada partido de liga y 50 localidades en los del play off de ascenso, se procederá a abrir un sorteo de 10 entradas de cajas experiencias y visitas guiadas al estadio para aquellas personas que no hayan tenido la posibilidad de asistir a la ‘Grada Verde’.

Asimismo, una vez al mes –de marzo a junio- cada uno de los jugadores abanderará una campaña de concienciación del reciclaje de vidrio. Se llevará a cabo una rueda de prensa para informar sobre los detalles de la iniciativa en la que los aficionados podrán asistir a una firma de autógrafos.
Para Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio: “La cadena de reciclado de vidrio se activa gracias a la participación de todos los ciudadanos y, qué mejor manera de llegar a la sociedad, que a través de profesionales y deportistas que representan un modelo a seguir para niños, jóvenes y mayores”.

Datos de reciclado de vidrio en Santander

Según los últimos datos disponibles de 2015, los ciudadanos de Santander reciclaron un total de 3.117.410 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de unos 17,9 kg de vidrio al año.
En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 735 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 237 ciudadanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia