• 28 de marzo de 2024

EDITORIAL-. Una campaña pagada con dinero público denigra a todos los hombres: «Hola, soy tu machismo»

Compartir:
EDITORIAL-. Una campaña pagada con dinero público denigra a todos los hombres: "Hola, soy tu machismo"
EDITORIAL-. Una campaña pagada con dinero público denigra a todos los hombres: «Hola, soy tu machismo»

La Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria se ha visto obligada a eliminar los comentarios de su vídeo en YouTube a la vista del número de quejas por su pésima campaña «Hola, soy tu machismo».

A día de hoy resulta evidente que, con más de 8.000 «no me gusta», la campaña ha sido un rotundo fracaso, tanto en el concepto como en la forma. El concepto de partida no podía ser más humillante: asumir que todos los hombres son machistas por el mero hecho de ser hombres, y asaltarles en la calle generando más de una situación incómoda. A partir de tan pésima idea, pocas cosas buenas podían haber salido.

El vídeo, pésimamente filmado y peor interpretado, pasará a la historia por ser una campaña pagada con dinero público con la que únicamente se ha conseguido ofender a miles de hombres decentes.

“Hola, soy tu machismo” es la campaña del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer de 2018 realizada y dirigida por la artista Yolanda Domínguez.

El hecho de que campañas así hayan llegado a difundirse denota varios errores. El primero es la ausencia de filtros eficaces, ya que en los diferentes procesos de creación de campañas de concienciación y publicitarias, participan un buen número de personas, y en este caso al parecer nadie ha puesto en alto la voz del sentido común: «esto es ofensivo e innecesario», deberían haber pensado, en lugar de lanzar al aire una campaña en la que todos los hombres son culpables de machismo por el mero hecho de ser hombres.

En segundo lugar, el error de lo amateur: una campaña ejecutada de forma tan poco profesional nunca debería haber sido financiada con dinero público, ya que existen muchos y muy buenos profesionales como para lanzar al aire una producción tan poco acertada.

En definitiva, la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria debería reflexionar sobre los objetivos de esta campaña, porque si pensaban que algún hombre machista cambiaría de actitud con semejante esperpento de campaña, se equivocan. Y, por el contrario, han conseguido ofender a miles de hombres decentes. Craso error.

 

https://www.youtube.com/watch?v=werDEt7VVe4

CANTABRIA DIARIO
Últimas entradas de CANTABRIA DIARIO (ver todo)
Compartir: