• 29 de marzo de 2024

EDITORIAL-. Vuelta al curso político

Compartir:
EDITORIAL-. Vuelta al curso político - Miguel Ángel Revilla, Rosa Eva Díaz Tezanos, Pablo Zuloaga y María José Sáenz de Buruaga
EDITORIAL-. Vuelta al curso político – Miguel Ángel Revilla, Rosa Eva Díaz Tezanos, Pablo Zuloaga y María José Sáenz de Buruaga

La vuelta al curso político en Cantabria está revuelta, muy revuelta. No para todos los partidos, porque el PRC vive con el Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla una época de paz y cohesión que es la envidia del resto de los partidos grandes. Pero, para el PP y el PSOE, el nuevo curso político se presenta complicado.

En el caso de los populares, María José Sáenz de Buruaga viene de hacer frente a duros meses de reproches por parte de un reducido grupo de «dieguistas» que todavía seguían atacando a la nueva presidenta del PP pese a los distintos varapalos judiciales y negativas que los «díscolos» recibieron también desde Génova. En este momento, con las aguas de los «populares» bastante más calmadas, la situación interna del PP tiende a la mejoría, aunque todavía está por ver la «factura» electoral después del poco edificante espectáculo de crudo enfrentamiento ofrecido, especialmente en Redes Sociales.

Para el PSOE, tras la contundente victoria de Pablo Zuloaga, se abre un período de renovación. El «nuevo PSOE» probablemente conseguirá abrirse paso, no sin escollos, frente al «viejo PSOE», para devolver el socialismo cántabro a sus militantes después de décadas de dominio total por parte de una cúpula del partido atrincherada en Bonifaz mientras la sangría de votos era imparable. La debilitada posición de Rosa Eva Díaz Tezanos se ha complicado todavía más, si cabe, después del lógico cese de Ramón Ruiz por desautorizar públicamente al nuevo Secretario General, y también después de la injustificable defensa por parte de Díaz Tezanos a la figura de Salvador Blanco, quien hace ya mucho tiempo que no debería estar ni en SODERCAN ni en ningún otro puesto público. De aquellos tiempos de la «cúpula» de la vieja guardia del PSOE ya apenas quedan unos pocos nombres, durante estos últimos meses han ido cayendo todos. Y muchos militantes agradecen a Zuloaga esta tarea de renovación.

CANTABRIA DIARIO
Últimas entradas de CANTABRIA DIARIO (ver todo)
Compartir: