• 29 de marzo de 2024

Edu Bedia y Luisma sacan al Racing B de la zona de descenso

Compartir:

screenshot851Había ganas de ver al filial y el público respondió acudiendo al estadio en buen número. La victoria verdiblanca (2-0) no dejó lugar a la discusión. Los jóvenes valores de José Luis San Miguel agradecieron la presencia de numerosos espectadores (en torno a 2.000) con un notable partido. En la primera parte los aficionados presenciaron casi todas las fases posibles de un encuentro. Los racinguistas, con la vuelta de los que pasan por el primer equipo (Luisma, Edu Bedia, Sergio Canales y Berrocal) ofrecieron calidad. Exhibieron orden y seguridad en sí mismos. Crearon peligro ante la portería astur. Exhibieron acciones de gran belleza, como los dos goles, muy ovacionadas por el público y aseguraron, en suma, una victoria más que necesaria.

MÁS OCASIONES VERDIBLANCAS

Todo lo apuntado no significa que el Mario de Luanco fuera un rival fácil. Con jugadores muy contrastados en sus filas y orden en defensa, no se lo pusieron fácil a los locales. Así, a los seis minutos Nacho García, tras espléndida jugada de Pablo Lago, remató con eficacia y Mario atajó con firmeza. Tardó el Racing en romper el atrevido esquema del Marino, pero lo consiguió. Antes del excelente tanto de Edu Bedia hubo una colada (minuto 12) de Uri con cesión final a Luisma y su remate fue cortado por un defensa; Juan Luis centró al hueco en el 26, tras una perfecta entrada, y Berrocal rozó la bola pero Edu Bedia, bajo los palos, pisando casi la raya de gol, no llegó por centímetros y en el 35 Berrocal pasó a Luisma y su envío fue cortado con apuros por un defensa.

Las ocasiones racinguistas evidenciaron la superioridad futbolística de un Racing B que imponía su calidad, ante un contrario que no se entregaba. Y es que el cuadro de Luanco, lejos de ceder terreno hacía todo lo posible por adelantar líneas y tocar el balón con decisión. Le faltaba, eso sí, ataque final. Resaltaban sus jugadas por las alas y las llegadas al área en diagonal, pero allí se encontraban con una zaga sólida y creativa.

En la segunda parte el filial verdiblanco consolidó su trabajo. Uri culminó, en los minutos 2 y 7 dos excelentes avances, pero no remachó. Las salidas del Racing B se fraguaban en la exquisitez técnica de la zona ancha, donde Sergio Canales y Edu Bedia, junto con Luisma, hallaban el complemento práctico de un Pastor crecido. El filial sabía atacar y era mejor aún defendiendo. Sólo una ocasión, la del minuto 11, con espléndido tiro del ex racinguista Pablo Lago y estirada de Mario Fernández a la base del poste derecho, puso en peligro la seguridad cántabra.

El partido entró en una fase de elocuente control local de la zona ancha, rigor defensivo que convertía a Mario casi en un espectador más y convencimiento pleno de que el nuevo gol llegaría. Así sucedió, a los 26 minutos de juego Luisma completó una de las más bellas jugadas de la tarde-noche. Era la guinda a un buen partido del filial y el último regalo a sus aficionados. Hasta el final acciones entretenidas, pero sin la tensión y exigencia que se exigía minutos antes.

Triunfo más que justificado y merecido del Racing B sobre un contrario que ve comprometido al máximo su inmediato futuro en la categoría. Los verdiblancos volvieron a demostrar que están en pleno sprint final con argumentos suficientes para lograr la salvación. La calidad técnica se completó hoy con el trabajo en equipo y el sacrificio general, que fue agradecido por el público con aplausos de reconocimiento.

FICHA TÉCNICA

Racing B: Mario Fernández, Gonzalo (Nando m. 41), José Picón, Osmar, Juan Luis, Edu Bedia, Sergio Canales, Pastor (Juan García m. 78), Luisma, Berrocal y Uri (Dani Álvarez m. 65).

Marino de Luanco: Guillermo, Angel Luis, Pantiga, Carmena, Alex, Serrano, Pascual (Pablo Díaz m. 69), Rubén Suárez, Pablo Lago (Aitor Hervás), Nacho García (Jabuti m. 56) y Jaime.

1-0 M. 43 Preciso e inteligente pase a la espalda de la defensa de Pastor, estilo Laudrup, recoge Edu Bedia dentro del área, amaga al portero y cruza a la red.
2-0 M. 71 Jugada a la contra de Berrocal quien entra en el área en carrera con un rival, pierde ángulo, retrasa a Sergio Canales y espectacular pase del rubio centrocampista, por alto, a Luisma, quien quiebra al portero en un buen scorzo y marca.

Árbitro: Emilio José Costas Soto, Comité Gallego. Amonestó a los racinguistas Edu Bedia y Nando y a los asturianos Angel Luis, Serrano y Rubén Suárez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 31 del campeonato de Segunda B, Grupo 1. Unos 2.000 espectadores en la Tribuna Principal de Los Campos de Sport, con acceso gratuito.

BUENA JORNADA Y EDU BEDIA DE VIAJE

La tarde-noche resultó muy positiva para el Racing B. Acabó el día fuera de puestos de promoción o descenso, en la plaza número 15 con 34 puntos, con dos de ventaja sobre Real Sociedad y Sporting B. La Real empató en su feudo (1-1) con Ciudad de Santiago y el Sporting B perdió en Irún (2-1). Por delante de los racinguistas está, con 35 puntos, el Sestao River, que igualó en su cancha con el Racing de Ferrol (1-1).

Apenas finalizado el encuentro, el racinguista Edu Bedia emprendió viaje por carretera, con destino a Madrid con el fin de incorporarse a la disciplina de las Selección Nacional Sub 21. El equipo español jugará el viernes en cancha ajena ante la República de Irlanda.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia