• 28 de marzo de 2024

Educación insiste en que actuó con ‘rapidez y responsabilidad’ en el caso del presunto profesor pedófilo del ‘Simón Cabarga’

Compartir:

La Consejería de Educación ha defendido hoy que, en el caso del presunto profesor pedófilo del colegio ‘Simón Cabarga’, su departamento ha actuado con ‘responsabilidad, celeridad y sin ocultamiento’ de los hechos a las familias. Educación recuerda que fueron las familias las que se apercibieron primero de los hechos, y que la Administración educativa intervino ‘nada más conocer lo ocurrido’ por el Secretario del centro, el lunes, 16 de mayo, convocando al profesor a la Consejería a las 8,30 horas de la mañana y separándole de sus funciones docentes desde ese momento, como medida cautelar.

Educación asegura que ese día solo se tenía conocimiento de una denuncia de una madre por presuntos tocamientos a su hija y no se conocían otras denuncias más graves que se produjeron en los siguientes días. Dos inspectores de la Consejería de Educación se personaron ese día en el colegio para esclarecer los hechos y tomaron declaración a padres y madres de alumnos, así como al equipo directivo del centro y a una monitora del comedor.

Esta información reservada fue puesta en conocimiento de los Servicios Jurídicos de la Consejería, que adoptaron la decisión de comunicarlo a la Fiscalía de Menores el jueves pasado, además de abrir un expediente disciplinario al profesor implicado. Siempre según la Consejería, se tomó también la decisión de abrir un nuevo informe reservado acerca de nuevas denuncias que iban poco a poco apareciendo. Fue precisamente el viernes pasado cuando otra madre denunció un caso, este de mayor gravedad, por presunta agresión sexual del citado profesor a su hija.

El departamento de Educación del gobierno de Cantabira afirma que ni el centro educativo, ni la Consejería de Educación, tuvieron conocimiento de estos hechos con anterioridad a las fechas señaladas, al no existir denuncia alguna por parte de los padres y madres de alumnos, y añade que el caso ha pasado al Ministerio Fiscal.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia