• 29 de marzo de 2024

EE. UU. acusa de conspiración a vendedores del tóxico MMS como falsa cura de COVID-19

Compartir:

-El MMS está prohibido en España desde el año 2010 y no es apto para consumo humano

-Los acusados, Mark Grenon y sus tres hijos, evitaban las órdenes de prohibición del MMS (Miracle Mineral Solution) a través de una empresa denominada Iglesia Génesis II

Los fiscales federales en Miami acusaron a cuatro residentes de Florida por supuestamente comercializar «Solución Mineral Milagrosa» (MMS), un blanqueador tóxico promocionado como una falsa cura para COVID-19, malaria, autismo, cáncer y muchas otras graves enfermedades.

En la acusación, los fiscales detallan ‘conspiración para defraudar a los Estados Unidos, conspiración para violar la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos. y desprecio criminal’.

En España el MMS fue prohibido en el año 2010, pero pese a esta prohibición se sigue vendiendo a través de Internet y redes sociales. Los más conocidos defensores del MMS en España son el autodenominado biofísico Andreas Ludwig Kalcker (actualmente reside en Suiza) y el agricultor Josep Pámies, ambos carentes de formación en medicina.

Ariana Fajardo Orshan, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, y Catherine Hermsen, Comisionada Asistente de la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA, hicieron el anuncio de la acusación contra Mark Grenon , de 62 años, y sus hijos, Jonathan Grenon , de 34 años, Jordan Grenon , de 26, y Joseph Grenon , de 32, todos de Bradenton, Florida.

Producto peligroso

Fajardo Orshan detalla que son acusados de fabricar, promover y vender Miracle Mineral Solution («MMS «), una solución química que contiene clorito de sodio y agua. «Supuestamente, los Grenon dirigieron a sus clientes a ingerir MMS por vía oral, lo que hace que la solución se convierta en dióxido de cloro, un poderoso blanqueador, que generalmente se usa para el tratamiento de aguas industriales o para blanquear textiles, pulpa y papel. La FDA ha recibido informes de personas que requieren hospitalizaciones, que desarrollan afecciones potencialmente mortales y mueren después de beber MMS», explica el Departamento de Justicia en una nota de prensa.

Según la declaración jurada, los Grenons afirman que MMS puede tratar, prevenir y curar COVID-19. Sin embargo, la FDA no ha aprobado MMS para el tratamiento de COVID-19, ni para ningún otro uso. Por el contrario, en declaraciones de advertencia oficiales anteriores, la FDA ha instado firmemente a los consumidores a que no compren ni usen MMS, explicando que beber MMS es lo mismo que tomar cloro y puede causar efectos secundarios peligrosos, incluidos vómitos severos, diarrea y niveles bajos de sangre que ponen en peligro la vida https://www.fda.gov/consumers/consumer-updates/danger-dont-drink-miracle-mineral-solution-or-similar-products .

La declaración jurada también alega que, antes de comercializar MMS como una cura para COVID-19, los Grenons comercializaron MMS como una cura milagrosa para docenas de otras enfermedades y trastornos graves, como cáncer, Alzheimer, autismo, esclerosis múltiple y VIH / SIDA, a pesar de que la FDA no había aprobado MMS para ningún uso. Los Grenons supuestamente vendieron decenas de miles de botellas de MMS en todo el país, incluso a consumidores de todo el sur de Florida.

Una iglesia para eludir la Ley

Después de las órdenes de prohibición de venta del MMS, los acusados habrían creado la Iglesia Génesis II para eludir la prohibición, ya que en EE. UU. las organizaciones religiosas pueden utilizar productos prohibidos en virtud de la libertad de creencias. Así, la Iglesia Génesis II ha estado vendiendo MMS como «sacramento».

‘Vendieron este producto peligroso bajo la apariencia de Génesis II Iglesia de Salud y Curación («Génesis»), una entidad que supuestamente crearon en un intento de evitar la regulación gubernamental de MMS’, se explica. Según los documentos de la acusación, los propios sitios web de Genesis describen a Genesis como una «iglesia no religiosa», y el acusado Mark Grenon, cofundador de Genesis, ha reconocido repetidamente que Genesis «no tiene nada que ver con la religión,»Y que fundó Genesis para» legalizar el uso de MMS «y evitar» ir a la cárcel «.

Además de acusar a estos acusados ​​de conspiración federal, la denuncia también acusa a los Grenons de desprecio criminal porque los cargos penales contra los Grenons alegan que violaron voluntariamente varias órdenes judiciales de prohibición de venta de MMS. Según la declaración jurada de la queja, los Grenon enviaron cartas al juez que presidía el caso civil diciendo que no cumplirían con las órdenes de la Corte. Los Grenon también amenazaron con violencia en las cartas. La declaración jurada de denuncia penal cita estas cartas.

«Continuamos protegiendo al público de conductas delictivas que aprovechan la pandemia de COVID-19″, dijo Ariana Fajardo Orshan, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida. “No solo este producto MMS es tóxico, sino que su distribución y uso pueden evitar que las personas enfermas reciban la atención médica legítima que necesitan. Un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos ya ordenó a los acusados ​​que dejen de distribuir este producto; no nos quedaremos sin hacer nada ya que los individuos violan intencionalmente las órdenes de la Corte y ponen al público en peligro».

“Hacer afirmaciones de que los medicamentos no probados, especialmente los productos de dióxido de cloro potencialmente peligrosos y no aprobados, pueden curar o prevenir COVID-19 o cualquier otra enfermedad es inaceptable. La Iglesia de Salud y Curación Genesis II ha puesto en riesgo a los consumidores de manera activa y deliberada con su Solución Mineral Milagrosa fraudulenta y los estadounidenses esperan y merecen tratamientos médicos que han demostrado científicamente que son seguros y efectivos «, dijo Catherine Hermsen, Comisionada Asistente de la FDA Oficina de Investigaciones Criminales.

“Elogiamos los esfuerzos de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por investigar enérgicamente este asunto. La FDA continuará nuestros esfuerzos para garantizar que estos y otros vendedores de ideas afines no pongan en peligro la salud de los estadounidenses durante esta pandemia y en el futuro».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia