• 28 de marzo de 2024

EE UU mata a Bin Laden

Compartir:

EE UU localiza y mata en Pakistán al terrorista más buscado

El presidente norteamericano, Barack Obama, anunció durante la noche que fuerzas especiales de Estados Unidos habían matado al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo. Obama añadió que los agentes, en medio de un enfrentamiento armado, abatieron a disparos -mediante un tiro en la cabeza- al líder de Al Qaeda en la localidad de Abottabad, situada a 80 kilómetros de Islamabad, en el norte de Pakistán.

«Se ha hecho justicia», dijo Obama tras anunciar la muerte, diez años después, del responsable de la masacre del 11-M en Nueva York.

Se difunde una falsa fotografía del supuesto cadáver de Bin Laden

Muchos medios de comunicación, como El Diario Montañés, ABC, entre muchos otros, publicaron y dieron por buena una imagen enviada por Associated Press, aunque después la mayoría de estos medios, incluyendo al periódico Público, han retirado la fotografía al comprobarse su total falsedad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia