• 28 de marzo de 2024

Efectivos de Emergencias extinguen un incendio en una vivienda de Casar de Periedo

Compartir:
  • El incidente se ha producido en una construcción tres alturas, sin que haya que lamentar heridos

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Valdáliga, y bomberos municipales de Torrelavega, han trabajando en la extinción de un incendio en una vivienda de Casar de Periedo.

El incidente se ha producido en una construcción de tres alturas, dos plantas más bajo cubierta, sin que haya que lamentar heridos. A la llegada de los equipos de emergencias, el fuego estaba concentrado en una habitación de la planta baja, y había roto por la fachada. La vivienda estaba, además, cargada de humo y gases calientes, que al contacto con el oxígeno pueden provocar deflagraciones.

Los bomberos han centrado su labor en minimizar los riesgos provocados por el incendio, y en evitar que las llamas dañaran una vivienda pareada con la que la edificación afectada comparte cubierta. En un primer momento, han atacado el incendio desde el exterior reduciendo la carga de fuego, y después desde en interior. Una vez extinguido han procedido a comprobar la estructura y a evacuar el humo generado.

El fuego ha causado daños en la planta baja y en una parte del forjado de la primera planta, mientras que la carga de humo y las altas temperaturas han afectado al total de la construcción, sin que la estructura presente daños de consideración.

Sobre las 20:20 horas se dio aviso del incendio a la Sala de Coordinación de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, que movilizó a los efectivos necesarios. Hasta allí se desplazaron efectivos del 112 del Parque de Emergencias de Valdáliga. Dadas las características del incendio, posteriormente se solicitó el apoyo de efectivos del parque de Torrelavega, que se sumaron a las labores de extinción. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también miembros de la Policía Local, la Guardia Civil y el 061.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia