• 25 de abril de 2024

Efectivos de emergencias rescatan a un pescador caído en el paseo marítimo de Santoña

Compartir:
  • El impacto, en una zona rocosa, le ha provocado un traumatismo facial y dolor en una pierna

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sanitarios del 061 y Policía Local han rescatado este mediodía un pescador de 53 años, que ha sufrido una caída en una zona rocosa de la parte final del paseo marítimo de Santoña. El hombre, natural de Bilbao con segunda residencia en Cantabria, ha resbalado y se ha precipitado unos cuatro metros.
El impacto ha provocado a la víctima, herido leve, un traumatismo facial y dolor en una pierna. Una persona que se encontraba en la zona ha dado aviso del accidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 13:00 horas, desde donde se ha movilizado a los recursos necesarios para efectuar el rescate.
El herido ha sido atendido en el lugar por personal del 061. Para proceder a la evacuación, los sanitarios junto con bomberos del 112 pertenecientes al parque de Laredo y efectivos de la Policía Local han trasladado al afectado a una camilla, y le han porteado hasta la parte superior del paseo. Allí esperaba una ambulancia que le ha trasladado al Hospital Comarcal de Laredo, para ser tratado de la lesión que presenta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir