• 28 de marzo de 2024

Efectivos de emergencias rescatan a una escaladora caída en la Senda del Nansa

Compartir:
  • La mujer se ha precipitado desde cuatro metros, lo que le ha provocado un traumatismo en la columna

cantabria_diario_fotografias3777Efectivos de emergencias han rescatado esta mañana a una mujer de 40 años, vecina de Suances, que ha sufrido un accidente mientras practicaba escalada deportiva en la Senda del Nansa, a la altura de Camijanes (Val de San Vicente). La víctima, que se encontraba acompañada de un grupo de amigos, se ha precipitado en el descenso desde una altura de unos cuatro metros, lo que le ha provocado un traumatismo en la columna vertebral.

El accidente se ha producido en una zona de escalada en las inmediaciones del mirador de Cofría, en un lugar confinado a la orilla del río. El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente pasadas las 11:00 horas, momento en el que ha movilizado a los recursos necesarios para efectuar el rescate.

Hasta allí se han desplazado, en un primer momento, efectivos del 112, pertenecientes al parque de Valdáliga. Los bomberos han inmovilizado a la víctima, que ha sido atendida por personal del 061 hasta la llegada del equipo de salvamento helitransportado del Gobierno. En el lugar de los hechos se encontraban también miembros de la Guardia Civil.

Con el helicóptero en la zona un técnico de rescate del Ejecutivo regional y el médico de la aeronave han descendido hasta el lugar. Sobre el terreno se ha realizado una valoración de la víctima, se la ha trasladado a una camilla de rescate, y se ha efectuado una operación de grúa de unos 45 metros para izarla hasta el helicóptero.

Una vez allí, se ha procedido a su traslado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto de Parayas, desde donde una UVI del 061 la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia