• 28 de marzo de 2024

Efectivos de emergencias rescatan a una mujer tras sufrir una caída de 10 metros practicando barranquismo

Compartir:
  • El golpe le ha provocado un traumatismo dorso-lumbar

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo, miembros de la Guardia Civil y sanitarios del 061 han rescatado a una mujer de 30 años que ha sufrido un accidente mientras practicaba barranquismo en el río Aján a su paso por el barrio de Yera, en Vega de Pas.
Una persona que la acompañaba en esta actividad deportiva ha dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria desde donde se ha movilizado a los recursos necesarios para atender a la víctima.
La joven se encontraba en una zona fluvial boscosa cuando se ha precipitado unos 10 metros cayendo a la parte seca de la cueca del río. El golpe le ha provocado un traumatismo dorso-lumbar, del que ha sido atendida en primera instancia en el lugar por personal sanitario del Servicio Cántabro de Salud.
Para proceder a la evacuación, los bomberos la han trasladado a una camilla especializada, la han asegurado y han utilizado técnicas de rescate vertical para sacar a la víctima del cauce. Una vez fuera del río, junto con miembros de la Guardia Civil y personas que se encontraban en la zona, la han porteado unos 500 metros hasta un vial con acceso para vehículos. Allí esperaba una ambulancia que la ha trasladado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratada de la lesión que presenta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia