Portada

Efectivos de emergencias rescatan a un hombre tras caer por un talud con un tractor en Ojedo

  • Los golpes le han provocado la fractura de varias costillas, cortes y contusiones

cantabria_diario_fotografias3952

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Tama, efectivos de la Guardia Civil y sanitarios del 061 han rescatado esta madrugada a un hombre de avanzada edad tras caer por un talud de importante pendiente con el tractor que conducía.
El accidente se produjo en las inmediaciones de la ermita de San Tirso de Ojedo (Cillorigo de Liébana) a última hora de tarde de ayer. El hombre se salió de la pista por la que circulaba cayendo por una ladera de maleza de gran desnivel. Los golpes le provocaron la fractura de varias costillas, y diversos cortes y contusiones, que sumados a la las difíciles condiciones que presentaba el terreno en el que se encontraba, le hacían imposible abandonar el lugar por sus propios medios.
Su hijo, al ver que no regresaba a casa salió a buscarle y sobre las 03:20 horas le escuchó silbar, momento en el que dio aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que puso en marcha el operativo de rescate.
A su llegada los efectivos desplazados estabilizaron al herido, le traspasaron a una camilla de rescate, y le portearon hasta una pista con acceso para vehículos. Una vez allí le aseguraron en un vehículo de montaña del 112, en el que fue trasladado hasta el Centro de Salud de Potes. Una vez realizada la atención inmediata, una ambulancia del 061 le llevó hasta el Hospital de Sierrallana para un análisis más exhaustivo.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada