• 28 de marzo de 2024

El 10 de diciembre finaliza el plazo de solicitud de ayudas para la renovación de las instalaciones de suministro de agua

Compartir:

El próximo 10 de diciembre finalizará el plazo de solicitud de ayudas para la renovación de las instalaciones interiores de suministro de agua, correspondientes a la convocatoria de 2012, a la que el Ayuntamiento de Santander ha destinado más de 170.000 euros.
Según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, se podrán beneficiar de las mismas tanto comunidades de propietarios como particulares cuyas instalaciones interiores de suministro de agua o de redes de distribución que necesiten ser sustituidas.
En este sentido, precisó que las subvenciones van dirigidas a la realización de todo tipo de actuaciones de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, entre ellas, obras de reforma o renovación de redes de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua o de grupos de presesión.
Tejerina recordó que la convocatoria de ayudas correspondiente al ejercicio de 2012 se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria, abriéndose a partir de ese momento un plazo de presentación de solicitudes de dos meses, que concluirá el próximo 20 de diciembre.
Asimismo, insistió en que las comunidades de propietarios y particulares que quieran acogerse a estas ayudas deberán presentar sus solicitudes, junto al proyecto técnico correspondiente a las obras a realizar, en las oficinas a aqualia, la empresa concesionaria del Servicio de Aguas de Santander, en Pronillo.

Hasta el 80 por ciento del importe de las obras
La concejala de Medio Ambiente hizo hincapié en que las ayudas para la renovación de de las instalaciones interiores de suministro de agua subvencionan hasta un 80 por ciento de las obras, con un importe máximo de 40.000 euros.
Tejerina destacó que las actuaciones que resulten concesionarias de las ayudas se beneficiarán también de una subvención del 80 por ciento del proyecto técnico, que los solicitantes deben presentar, y de una bonificación del 50 por ciento en las tasas de licencia de obras.
La edil animó a las comunidades de propietarios y particulares a solicitar estas ayudas que promueve el Consistorio santanderino para facilitar la renovación de las instalaciones interiores de distribución.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia