• 26 de abril de 2024

El 112 coordina 15 incidencias relacionadas con el viento hasta las 20:00 horas

Compartir:
  • La más destacada es el desprendimiento de una estructura metálica de grandes dimensiones en Cicero

cantabria_diario_fotografias3291El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, hasta las 20:00 horas de hoy, 15 incidencias relacionadas con el temporal de viento que azota la región. Todas se han producido, a partir de las 18:30 horas, en municipios del litoral como Santander, Camargo, Castro Urdiales, El Astillero o Cicero.

En esta última localidad se ha registrado la incidencia más destacada. Una estructura metálica perteneciente a una empresa maderera, de unos 30 metros de largo por 6 de alto en su vertical y otros seis en su alero, ha sido arrancada del suelo por el viento.

La gran superficie de la pieza supone un riesgo importante si es arrastrada, por lo que bomberos del 112, pertenecientes al parque de Laredo, se encuentran en la zona asegurando el esqueleto central y desmontando las chapas que lo recubren para evitar que se desplace.

El resto de las incidencias atendidas son de carácter menor y están relacionadas con mobiliario urbano. Son reseñables el riesgo de caída dos farolas, una en Castro Urdiales y otra en Camargo, varias señales de tráfico y un rótulo publicitario. También se ha registrado una embarcación a la que el viento ha soltado del amarre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir