• 29 de marzo de 2024

El 112 coordina 17 incidencias a causa del temporal

Compartir:

screenshot775Dos personas han tenido que ser rescatadas al quedar atrapadas en la nieve con sus vehículos

El gobierno de Cantabria ha confirmado que el Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria ha coordinado un total de 17 intervenciones a causa del temporal, entre ellas dos rescates a dos personas que habían quedado atrapadas en la nieve con sus vehículos. El primer rescate se ha producido en la CA-274, entre el Puerto de Corrales de Buelna y Polientes, mientras que la segunda persona quedó atrapada en el acceso al municipio de Celada. En ambos casos, la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de mantenimiento de carreteras actuaron rápidamente para despejar de nieve la calzada.

Por otro lado, efectivos del Parque de Emergencias de Los Corrales de Buelna, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, han acudido, junto a la Guardia Civil, de madrugada, a San Cristóbal, en Arenas de Iguña, para apuntalar una cuadra que corría riesgo de derrumbe ante las inclemencias meteorológicas. Además, este mismo parque de emergencias también ha intervenido en Los Corrales de Buelna debido a la inundación de un parque. Ante el peligro de que el agua afectara a los coches aparcados junto al parque, la Policía Municipal solicitó un coche de bomberos para que achicara el agua. Por último, el 112 ha coordinado varias retiradas de árboles de la calzada, ninguna de especial riesgo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia