• 28 de marzo de 2024

El 112 coordina 39 incidencias por viento

Compartir:

-Entre las 10:00 y las 20:00 horas el litoral estará en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado, entre las 19:00 horas de ayer y las 07:00 horas de hoy, 39 intervenciones derivadas de las 77 llamadas recibidas en relación al viento que ha azotado Cantabria, y que ha provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso naranja por viento en Liébana, el centro y el valle de Villaverde, por la previsión de rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Los incidentes gestionados se corresponden con la caída de árboles y ramas; desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano, y daños en infraestructuras, sin que se hayan registrado personas afectadas. Las más significativas han tenido lugar en Reinosa, donde una rama ha caído sobre un vehículo; en Matamorosa, localidad en la que otra quima ha cortado el carril de una vía; en Torrelavega y Santander, ciudades en las que el viento ha partido sendos árboles, el de la capital sin llegar a caerse pero presentando riesgo para una vivienda; y en El Astillero, donde se ha desprendido una chapa metálica de gran tamaño con peligro de caída desde altura.

Aviso amarillo por costeros

En el día de hoy el litoral vuelve ha estar en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, entre las 10:00 y las 20:00 horas. Se espera para esta franja temporal viento del oeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia