• 18 de abril de 2024

El 112 coordina 44 incidencias por el temporal

Compartir:

El 112 ha coordinado desde el pasado lunes hasta hoy un total de 44 incidencias por el temporal, derivadas de las 80 llamadas de emergencia recibidas. La mayor parte de ellas las han provocado las fuertes precipitaciones, en forma de nieve y granizo, que han dificultado la circulación en varias carreteras de la región.

Durante el día de hoy, se han registrado 17 incidencias. A primera hora de esta mañana, a causa del granizo y la nieve, se han producido retenciones en la A-8, a la altura de Hoznayo, Hoz de Anero, Saltacaballo y Quijas; en la N-634, en San Vitores (Medio Cudeyo), y en la N-623, en el Alto de La Morcilla, en Camargo.

 

La nieve ha dificultado también la circulación en varias carreteras regionales como en la CA-718, en Lantueno; la CA-152, en el Alto de La Escrita (Valle de Villaverde), en la CA-267, entre Solórzano y Badames, junto al acceso a Quintana de Toranzo, en la CA-708.

 

Los servicios de Protección Civil han rescatado esta mañana a varios coches que quedaron atrapados por la nieve en la N-629, en el Alto de Los Tornos, y en la CA-170, en el Alto de Hijas (San Felices de Buelna).

 

A primera hora, el hielo causó también varias intervenciones de los servicios de mantenimiento de carreteras. Las placas de hielo en la zona del Colegio Torreanaz de Medio Cudeyo dificultaron el acceso del autobús escolar.

 

Según datos de la Consejería de Educación, un total de 200 alumnos de toda la región no han podido hoy acudir a las clases debido al temporal. En concreto, el Colegio de Luena ha permanecido cerrado, afectando a sus 12 alumnos, y algunas de las rutas del transporte escolar de Ramales, Selaya, Vega de Pas, Soba y Alceda no han circulado debido a la nieve.

 

El temporal también ha podido ser la causa de varios accidentes múltiples registrados esta semana por el Centro de Coordinación de Emergencias 112. En el día de ayer se produjeron tres, y hoy, agentes de la Guardia Civil y los servicios de emergencia han actuado por otros dos. En concreto, un camión y tres turismos colisionaron en la A-67, a la altura de Sierrapando, y otros 3 vehículos, en la A-8, cerca de Saltacaballo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia