• 19 de abril de 2024

El 112 coordina 58 incidencias por viento

Compartir:

-Se corresponden con la caída de árboles y ramas, desperfectos en mobiliario urbano y señalética, y daños en infraestructuras

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado, entre las 07:00 horas y las 15:00 horas, fin de los fenómenos meteorológicos adversos decretados para el día de hoy, 58 intervenciones derivadas de las 128 llamadas recibidas en relación al viento que ha azotado Cantabria.

Rachas de entre 90 y 110 kilómetros por hora han provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso naranja por viento en Liébana, el centro y el valle de Villaverde, y del amarillo por el mismo fenómeno y costeros en el litoral.

Los incidentes gestionados se corresponden con la caída de árboles y ramas; desperfectos y desplazamiento de mobiliario urbano y señalética, y daños en infraestructuras, como la caída de tejas o el desprendimiento de chapas o cableado, sin que se hayan registrado sucesos de gravedad ni daños en personas.

La población más afectada ha sido Santander, al ser un núcleo urbano con edificaciones altas y gran densidad de población, aunque el mayor nivel de riesgo estaba previsto para la franja central de la Comunidad Autónoma.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia