• 26 de abril de 2024

El 112 coordina ocho incidencias por viento

Compartir:

-Entre las 18:00 horas de hoy y las 03:00 horas de mañana Liébana, el centro y el valle de Villaverde estarán en aviso naranja por este fenómeno

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado, esta madrugada, ocho intervenciones derivadas de las 14 llamadas recibidas en relación al viento que ha azotado el litoral, y que ha provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso naranja por fenómenos costeros adversos y el amarillo por rachas de hasta 90 kilómetros hora en la costa.

Los incidentes gestionados se corresponden con la caída de árboles y ramas, y desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano. La más significativa se ha registrado en El Astillero, donde la caída de un árbol cortaba un carril de la calle Prosperidad.

Aviso naranja por viento

El viento se desplaza hacia el interior y hoy serán Liébana, el centro y el valle de Villaverde las zonas en las que se activará el aviso naranja por viento entre las 18:00 horas de esta tarde y las 03:00 horas de mañana. Se esperan vientos del sur y el suroeste con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en Liébana y los 110 kilómetros por hora en el centro y el valle de Villaverde.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir