• 28 de marzo de 2024

El 112 facilita consejos a la población para evitar las incidencias provocadas por las altas temperaturas

Compartir:

-AEMET no ha activado ningún aviso en Cantabria, aunque se prevé que se puedan alcanzar 35 grados en Potes, 33 en Reinosa y 30 en la costa

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan a la población tomar sencillas precauciones para evitar que la llegada de las altas temperaturas pueda ocasionar incidentes en los próximos días. Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología no ha activado ningún aviso en Cantabria, aunque se prevé que los termómetros puedan alcanzar los 35 grados en Potes, 33 en Reinosa y rondar los 30 grados en la costa.

De este modo, se pide a los cántabros y a quienes nos visitan que eviten la exposición directa y prolongada al sol en las horas centrales del día, y que no realicen esfuerzos o actividades físicas innecesarias. Convienen mantenerse hidratado a base de ingesta frecuente de bebidas no alcohólicas, sin esperar a tener sed, salvo contraindicación médica, y evitar las comidas copiosas. Además, favorece la regulación del calor corporal la utilización de ropa ligera y holgada de colores claros, que debe de acompañarse de gorro, gafas y crema protectora.

Es necesario prestar una especial atención a niños, ancianos y personas con algún tipo de patología, más vulnerables a sufrir deshidratación o golpes de calor.

En la playa es recomendable el uso de sombrilla, refrescarse si se va a pasar allí un tiempo prolongado, y salir inmediatamente del agua y acudir a los puestos de vigilancia en caso de encontrarse mal.

En la montaña o para la realización de algún tipo de deporte se aconseja elegir las horas de menor incidencia del sol y el calor, mantener la continua hidratación y no realizar grandes esfuerzos, aunque si la temperatura es alta lo mejor es dejar las actividades lúdicas que requieran desgaste físico acusado para días menos calurosos.

Si es posible se insta a la población a elegir lugares frescos, a la sombra, y evitar que el calor entre en casa bajando persianas y cerrando ventanas en las horas de mayor temperatura.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia