• 28 de marzo de 2024

El 112 gestiona 72 incidencias por las fuertes lluvias caídas anoche

Compartir:

-La zona más afectada por la tromba de agua ha sido el sector oriental del litoral

El 112 gestiona 72 incidencias por las fuertes lluvias caídas anoche
El 112 gestiona 72 incidencias por las fuertes lluvias caídas anoche

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido 161 llamadas, que ha derivado en la gestión de 72 incidencias provocadas por las intensas lluvias y la tormenta que han tenido lugar esta pasada noche.

La zona más afectada por la tromba de agua ha sido el sector oriental del litoral. Arnuero ha registrado 17 incidencias, Bareyo 16, Meruelo 15, Hazas de Cesto 8 y Noja 3, repartiéndose el resto los municipios de su área de influencia.

En estas localidades los bomberos del 112 con sede en Laredo han realizado 13 salidas por inundación de viviendas, locales, garajes y calles, y la caída de un muro. También se ha visto afectada la red viaria en diversos puntos por la creación de balsas de agua, que en el kilómetro 6 de la CA-147 que une Beranga y Noja, dejaron un vehículo atascado; la caída de arboles y ramas; y la formación de argayos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia