• 29 de enero de 2023

El 112 recibe 310 llamadas por fenómenos meteorológicos adversos

 El 112 recibe 310 llamadas por fenómenos meteorológicos adversos

En la imagen un coche pasa sobre un charco en Cartes – (C) Foto: David Laguillo

En la imagen un coche pasa sobre un charco en Cartes - (C) Foto: David Laguillo
En la imagen de archivo un coche pasa sobre un charco en Cartes – (C) Foto: David Laguillo

Entre las 19.00 horas de ayer y las 7:00 horas de hoy el 112 ha recibido 310 llamadas por fenómenos meteorológicos adversos, que han derivado en la gestión del 127 incidencias.

De este cómputo total 272 llamadas y 110 incidencias han estado motivadas por la lluvia, mientras que el resto, 38 llamadas y 17 incidencias se han debido a problemas relacionados con el viento.

El mayor montante de incidencias se corresponde con la caída de árboles y ramas, daños en infraestructuras, mobiliario urbano y señalética, desprendimientos de piedras a calzadas, cortes de carretera por balsas de agua e inundaciones de garajes, locales y sótanos.

Desde el inicio de los adversos han sido 596 las llamadas recibidas únicamente por esta causa y 290 la incidencias gestionadas.

Respecto del estado de los ríos, el Asón tiene dos estaciones de medición en prealerta (Ramales y Coterillo), mientras que el Aguanaz, en Entrambasaguas, y el Miera en Liérganes están en nivel de seguimiento.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia