• 29 de marzo de 2024

El 112 recibe 75 llamadas y gestiona 29 incidencias por lluvia

Compartir:

-Las incidencias registradas por las fuertes lluvias están relacionadas con la anegación de arquetas, acumulaciones de agua en calles y calzadas, y pequeñas inundaciones en garajes y viviendas

Santander- 30.08.2020.- El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, en el día de ayer, 29 intervenciones derivadas de las 75 llamadas recibidas en relación a las intensas lluvia caídas, que provocaron la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso amarillo por este fenómeno meteorológico en la práctica totalidad parte de la Comunidad Autónoma, a excepción de la Cantabria del Ebro.

Los incidentes gestionados se corresponden en su gran mayoría con la anegación de arquetas, y la acumulación de agua en calles y calzadas. En menor cuantía se produjeron pequeñas inundaciones en garajes y viviendas que requirieron de la intervención de bomberos tanto autonómicos como municipales en Los Corrales de Buelna, Igollo de Camargo y Linares (Peñarrubia).

Las intensas lluvias también provocaron un aumento de los incidentes de tráfico que, al margen del cómputo de incidencias reseñado, derivaron en la gestión de 24 intervenciones en todo tipo de vías. La más grave fue la registrada en la CA-171 a su paso por Orzales que se dejó un fallecido y un herido grave.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia