El 112 recibió 227 llamadas y gestionó 105 incidencias por las fuertes lluvias caídas anoche

-Se han registrado inundaciones en viviendas, locales, garajes y distintos puntos de la red viaria, tanto autonómica como nacional

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido 227 llamadas, que han derivado en la gestión de 105 incidencias, provocadas por las intensas lluvias y la tormenta que han tenido lugar esta pasada noche.

Las zonas más afectadas por la tromba de agua han sido los municipios del litoral, principalmente entre San Vicente de la Barquera y Ribamontal al Mar, aunque también se han registrado incidencia en Castro Urdiales y Torrelavega.

Los bomberos municipales de estas últimas localidades, los de Santander y efectivos del 112, de los parques de Valdáliga, Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, han realizado salidas para atender inundaciones de viviendas, garajes, locales y calles en Val de San Vicente, Piélagos, Ribamontal al Mar, Camargo, El Astillero, Valdáliga, Puente Viesgo, Villaescusa, Cabezón de la Sal, Torrelavega, Santander y Alfod de Lloredo.

También se han registrado fuertes acumulaciones de agua en la calzada en distintos puntos de la red viaria nacional con avisos en la N-623 a su paso por Piélagos y Camargo; la N-611 en Los Corrales de Buelna; la A-8 a la altura de Cabezón de la Sal, o la S-10 en El Astillero. Las carreteras autonómicas también se han visto afectada por las inundaciones en puntos como la CA-600 a la altura de Puente Viesgo; la CA-310 en Camargo; la CA-181 a su paso por Val de San Vicente o la CA-240 en Camargo.