El 15M vuelve a tomar las plazas

El 15M vuelve a tomar las plazas-Domingo 12 de mayo a las 12.00 en la plaza Porticada de Santander
El movimiento 15M vuelve a tomar las plazas. Aseguran que desde “arriba” no se ofrecen más soluciones que los recortes y la austeridad  2sólo para algunos”, algo que según el colectivo evidencia una ‘estrategia global de dejarnos sin lo más básico’, desde abajo siguen trabajando, buscando y ofreciendo alternativas, poniéndolas en práctica.

Los gobiernos se muestran cada vez ‘más impotentes y sordos’, y afirman que la solución vendrá de la mano de la gestión colectiva de nuestras comunidades. Una gestión en la que, necesariamente, habrá que escuchar no sólo los problemas, sino las propuestas de todas y todos.

Animan a la participación de la gente y a recordar ‘que seguimos aquí, que el espíritu crítico y constructivo del 15M sigue su camino’. Para ello, varios colectivos y personas celebrarán asambleas abiertas en la Plaza Porticada, donde se tratarán temas como el derecho a un vivienda digna (PAH), la deuda (Frente cívico), la educación (Cantabria No Se vende, Platafoma por la Educación pública), la situación actual del fracking (Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria), la exclusión sanitaria (Plataforma contra la exclusión sanitaria), la sanidad (Asociación por la Sanidad Pública) y las preferentes (Plataforma de afectados por las preferentes).