• 26 de abril de 2024

El 28% de los cántabros ha intentado ponerse un preservativo al revés

Compartir:
  • Según el I Barómetro de Control sobre cómo ligan los españoles, realizado por una marca de preservativos, más de la mitad de los hombres y el 39% de las mujeres reconoce haberse equivocado de lado alguna vez al poner un condón.
  • El objetivo de este estudio es conocer cómo ligan los españoles y averiguar qué cosas hacen o no al revés en este ámbito.
  • El 47% de españoles reconoce haberse equivocado de lado alguna vez al poner un condón. En el caso de Cantabria, el porcentaje se reduce hasta el 28%.

El barómetro «Cómo ligan los jóvenes españoles», elaborado por una marca de preservativos, determina que el 28% de los cántabros ha intentado alguna vez ponerse el preservativo al revés por equivocación. En el caso de los preservativos, mayoritariamente son los hombres quienes se encargan principalmente de su colocación (64% de las ocasiones en el caso de Cantabria), aunque el 23,3% de las mujeres cántabras consultadas por Control también reconoce haber confundido alguna vez el lado correcto de desenrollado del preservativo.

El estudio ha contado con una muestra de 2000 jóvenes de toda España.

Si tenemos en cuenta el acercamiento inicial a la persona que nos atrae, el barómetro nos indica que el 17% de los cántabros se apoya principalmente en el mundo digital para conocer gente nueva (redes sociales, mensajería instantánea,…) de hecho, el 33,8% de los encuestados en Cantabria considera que las nuevas tecnologías han aumentado sus probabilidades de tener sexo.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los cántabros prefiere que ese primer encuentro sea cara a cara (72,3%) a veces adoptamos ciertos comportamientos que pueden no ser percibidos de la misma manera por la otra persona. Un ejemplo sería en qué punto del cuerpo se fijan los hombres cuando están conociendo a una mujer. El 84,6% de los cántabros encuestados reconoce que en los ojos, un porcentaje que se reduce cuando le hacemos la misma pregunta a las mujeres. El 28,2% de las encuestadas en Cantabria cree que cuando hablan con un hombre, este se fija en el pecho.

Entrando en el terreno sexual, cuando llega la primera vez, el resultado no siempre es satisfactorio. El 45,5% de los cántabros reconoce que hubiera cambiado algún aspecto de su primera vez: el candidato o candidata (16,4%), el momento (16,4%) o el lugar (12,7%).

Y aunque la primera cita no siempre es la mejor ocasión para practicar relaciones sexuales (seis de cada diez encuestados en Cantabria nunca tendrían sexo en la primera cita, frente al 38,2% restante que sí contemplaría esta opción), las probabilidades pueden aumentar en función del día de la semana. Las obligaciones profesionales y la falta de tiempo entre semana, hacen que el sábado sea el día favorito para tener sexo en Cantabria (41,8% de las respuestas), seguido del viernes (32,7%), y en tercer lugar el domingo (10,9%).

El sexo es algo muy importante en una relación y así lo respalda el dato de que el 33,8% de los cántabros atribuye entre el 70 y el 100% del éxito de una relación precisamente al sexo. Pero al hablar de pareja, los encuestados definen el periodo mínimo a partir del cual la consideran estable en seis meses para el 43,6% y al menos en tres para el 29,1%.

A la hora de practicar sexo, la protección y la seguridad son elementos clave. Esto pasa por revisar la caducidad de los condones, algo que el 22% de los cántabros reconoce no hacer. Otro dato a resaltar es que al 22% de los consultados en el Cantabria se les ha caducado alguna vez el preservativo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir