• 28 de marzo de 2024

El 52% de los participantes en la II Lanzadera de Empleo de Santander ya han accedido al mercado laboral

Compartir:
  • La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial recuerda que se trata de un proyecto de empleo, organizado en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, con un enfoque novedoso, que cuenta con la experiencia de la edición anterior, caracterizada no sólo por su éxito de participación sino por haber logrado una alta inserción laboral

  • Díaz-Domínguez explica que la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que gestiona el Consistorio santanderino ha desarrollado un programa dividido en varias fases y traducido en formación, técnicas de búsqueda de empleo, uso de recursos informáticos y emprendimiento, con la singularidad de crear redes de apoyo informales entre los participantes y su entorno, dirigidas a general microempresas y facilitar la inserción laboral

Participantes en la lanzadera de empleo
Participantes en la lanzadera de empleo

20, diciembre, 14.– El 52% de los participantes en la segunda edición del Programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, puso en marcha el pasado mes de abril han accedido ya al mercado laboral, según anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.

Díaz-Domínguez recordó que se trata de un proyecto de empleo con un enfoque novedoso, que cuenta con la experiencia de la edición anterior, caracterizada no sólo por su éxito de participación sino por haber logrado una inserción laboral del 54 por ciento de sus participantes.

En este sentido, hizo hincapié en que, como en su primera convocatoria, el programa tiene como finalidad trabajar con un grupo voluntario de desempleados para incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo o para la autogeneración de un puesto de trabajo, a través de iniciativas emprendedoras.

Con este objetivo, según dijo, la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que gestiona el Consistorio santanderino ha desarrollado un programa dividido en varias fases y traducido en formación, técnicas de búsqueda de empleo, uso de recursos informáticos y emprendimiento, con la singularidad de crear redes de apoyo informales entre los participantes y su entorno, dirigidas a general microempresas y facilitar la inserción laboral.

Amplia variedad de perfiles profesionales

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial precisó que de los 25 participantes existentes en la última etapa del proyecto, 7 se han centrado en trabajar sobre la viabilidad de sus iniciativas emprendedoras en los ámbitos de gestión de ocio, cultura y deporte; gestión de costes y compras; odontología; educación no formal y ocio.

Mientras que un total de 13 personas se han insertado hasta la fecha por cuenta ajena, existiendo en algunos casos más de una contratación por persona durante este periodo, ascendiendo a 21 el número total de contrataciones (19 contratos y 2 becas).

Los propios participantes de lanzadera de empleo han desarrollado, junto con su coach, un plan de acción enfocado a empresas para potenciar su inserción en el mercado laboral”, enfatizó la edil.

Nueva Lanzadera

La Agencia de Desarrollo de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial espera anunciar a principios de enero, la puesta en marcha de la tercera Lanzadera de Empleo a desarrollar en el año 2015. Los interesados en conocer este programa podrán informarse en la Agencia durante el mes de enero y en la plataforma Única de Empleo: http://agenciadesarrollo.ayto-santander.es

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia