• 28 de marzo de 2024

El 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino

Compartir:

El ginecólogo Arnold Kegel, creador de los ejercicios de Kegel en 1940, recomendaba ejercitar el suelo pélvico durante la recuperación del posparto para prevenir problemas de salud futuros, y de rebote descubrió un beneficioso efecto secundario del tratamiento: las mujeres que hacían estos ejercicios con regularidad alcanzaban el orgasmo con más facilidad, frecuencia e intensidad.

El Día Mundial del Orgasmo Femenino se celebra este próximo 8 de agosto, y con esta efeméride se busca concienciar sobre la importancia de los ejercicios para el suelo pélvico, y sus grandes beneficios para la salud asociados al orgasmo femenino.

Con un suelo pélvico tonificado se consiguen relaciones sexuales más intensas y al llegar el momento del clímax se producen espasmos musculares, sobre todo, en la pelvis. Durante esos 20 segundos que dura el orgasmo, los músculos del útero, vagina, ano y pelvis se contraen de forma rítmica cada 0,08 segundos, generando placer en el abdomen y resto del cuerpo.

Entre los beneficios de alcanzar el orgasmo y que las relaciones sean más intensas están que se produce más oxitocina, la hormona responsable de aumentar los niveles de felicidad; se combate el estrés y ayuda a la relajación; se pueden quemar entre 100 y 200 calorías en una hora; y por último el orgasmo ayuda como función analgésica y refuerzo del sistema inmunitario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia