• 29 de marzo de 2024

El acuerdo del Ayuntamiento sobre Tabacalera y Plaza de Derechos Humanos no recoge aspectos fundamentales de la negociación, según Delegación del Gobierno

Compartir:

«No figuran la cesión de 24 plazas de aparcamiento ni que habrá un parking para residentes que no puede implicar lucro para el Ayuntamiento»

La copia del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander enviada por el concejal de Infrestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, a la Delegación del Gobierno no recoge aspectos fundamentales del borrador del acuerdo entre ambas instituciones y el Ministerio de Economía y Hacienda.

Así, el acuerdo del Ayuntamiento en el apartado 1) referente al «Inmueble nº 32 de la calle Alta», antigua Finca de Tabacalera, no dice en ningún momento que se entregarán a la Administración General del Estado 24 plazas del aparcamiento que se construirá en ese lugar, como figura claramente en el borrador.

Por otro lado, el punto 2) del acuerdo municipal referente al Inmueble nº 4 de la Avenida del Deporte, que se encuentra ubicado junto a la sede de la Jefatura Superior de Policía, menciona «la implantación de equipamientos correspondientes… de las instalaciones de la Policía Nacional», cuando lo que debiera decir es «instalaciones de la Administración General del Estado», según se establece en el borrador.

Por último, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de Santander establece en el punto 3) que en el Inmueble nº 81 de la calle Alta, plaza de los Derechos Humanos, que el Ministerio de Hacienda cederá gratuitamente para la construcción de un aparcamiento subterráneo por parte del Ayuntamiento de Santander.

Sin embargo, el acuerdo establecido en el borrador señala que se construirá «un aparcamiento subterráneo de al menos 150 plazas, para residentes en la zona». A esto se añade que la gestión del mismo «corresponderá al Ayuntamiento, sin que ello implique la obtención de lucro alguno para dicha Administración».

La Delegación del Gobierno espera que se produzca la rectificación del acuerdo municipal y contemple los extremos acordados en el borrador para así poder continuar con la tramitación del expediente.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia