• 29 de marzo de 2024

El Consejo de Ministros acuerda destinar 4 millones y medio de euros a Cantabria para dependencia

Compartir:

screenshot995

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el acuerdo por el que el 20% de los fondos del nivel acordado que el Gobierno destina a la Ley de Dependencia se repartirá entre las Comunidades Autónomas en función de su número de beneficiarios.

Según este acuerdo, se destina un total de 4.558.344 euros a Cantabria, tras el acuerdo del pasado 15 de abril en el primer Consejo Territorial de Dependencia, que reúne al Gobierno y a las Comunidades Autónomas, presidido por Trinidad Jiménez.

El Gobierno de España destinará este año a las CCAA casi 1.600 millones de euros para Dependencia, un 79% más que en 2008.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia