• 28 de marzo de 2024

El Alcalde de Santander asegura que Blanco y Revilla estuvieron ‘mintiendo’ a los cántabros sobre la llegada del AVE

Compartir:
  • Polémica por el AVE

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asegurado este martes que el ministro de Fomento, José Blanco, «en un arrebato de sinceridad», ha reconocido la verdad y ha confesado que tanto él como Miguel Ángel Revilla habían estado mintiendo a los cántabros cuando decían que iba a llegar el AVE.

«Se vuelve a demostrar que no existía ningún tipo de voluntad política de realizar ningún avance en la infraestructura ferroviaria a Santander, que quedaba como la única ciudad del Norte relegada por el gobierno socialista-regionalista que hoy tiene, forzado por las circunstancias, que desvelar la gran mentira que habían estado sosteniendo durante tanto tiempo», ha señalado.

De la Serna recordó que, desde el Ayuntamiento, ya se había venido denunciando que Blanco y Revilla estaban engañando a los cántabros porque «sabían perfectamente lo que habían firmado y que no había ninguna posibilidad de que llegara el AVE», ya que había decidido dejar a Cantabria sin alta velocidad, «a cambio de mantener al señor Revilla en el sillón», apunta.

‘Todo un engaño’

«Ha sido todo un engaño a los cántabros desde el primer minuto, un engaño en el que han participado activamente Zapatero, Blanco y su socio, coaligado y amigo el señor Revilla», remarcó el alcalde.

De la Serna ironizó -en relación a la referencia del propio Revilla a que en Monzón de Campos volvían «al lugar del crimen»- diciendo que lo que ha hecho Blanco hoy ha sido confesarse «coautor del asesinato» del AVE a Cantabria, «y ha dejado al otro compañero pendiente de pasar ahora al interrogatorio para que desvele, por fin, la verdad de todo lo que han estado urdiendo a lo largo de todos estos meses».

El alcalde reclamó a Miguel Ángel Revilla que explique «por qué aseguró a los cántabros que la obra se había licitado, que la primera piedra -o mejor dicho la segunda- se iba a colocar en el mes de marzo y por qué dijo que había garantía de ejecución con el documento que él había firmado, cuando aquel documento no valía para nada, salvo para demostrar que no había intención de traer el AVE a Cantabria».

Noticias relacionadas:

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia