• 19 de abril de 2024

El alcalde de Santander entrega los premios del Concurso Infantil de Pintura de la Cabalgata de Reyes

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha entregado esta mañana los premios del Concurso Infantil de Pintura de la Cabalgata de Reyes, al que se han presentado 225 trabajos en las tres categorías, que comprenden de los 3 a los 11 años.

El concurso de pintura infantil, que se celebró el pasado 26 de diciembre en el Palacio de Exposiciones, es una de las actividades organizadas con motivo de la Cabalgata de Reyes por el Ayuntamiento y la Asociación de la Cabalgata.

El alcalde se ha mostrado satisfecho con el alto grado de participación en las actividades de Navidad que se han venido desarrollando hasta ahora. «Mucha gente en muchos sitios participando de muchas maneras y tratando de hacer que estas Navidades supongan un espacio para el respiro dentro de las enormes dificultades que están atravesando muchas familias», ha resumido.

El concurso está dirigido a niños de 3 a 11 años, que pueden plasmar en sus dibujos todo aquello que para ellos significa la Navidad y la llegada de los Reyes Magos.

El jurado ha otorgado 3 premios y 3 accésit por cada categoría de edad. Los ganadores han sido Pablo Arenal (en la categoría de 3 a 6 años), Álvaro Arenal (de 9 a 12 años) y Rocío Cuesta (10-11 años).

En la categoría de 3 a 6 años el resto de premiados han sido Lucía Malmierca (2º premio) y Sofía Blanco (3º premio), mientras que han recibido accésit Gabriela Trueba, Jana Bueno y Alicia Malmierca.

De 6 a 9 años, José Luis Prellezo obtuvo el 2º premio y Paloma Nestares el 3º, con accésit para Laura Díaz, Cristian de la Pedraja y Lucía Fernández.

En la categoría de 10 y 11 años, los galardones han recaído en Azucena de la Pedraja (2º premio) y Ana María Fernández (3º premio) y los accésit para Carmen de la Iglesia, María Cuesta y Lucía Zamanillo.

La Cabalgata de Reyes tendrá lugar el 5 de enero, a partir de las 19 horas, desde Gamazo hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se prevé que llegue dos horas después.

Participarán un total de 13 carrozas y más de 200 personas y constará de dos partes: una primera, más infantil y divertida, llena de sorpresas y espectáculos gracias a la presencia de misteriosas hadas, juguetes andantes, divertidos dinosaurios, Tintín y Milú, Donald y sus sobrinos marineros, una gran esfera fantástica o un inmenso y colorido ciempiés. La carroza de la peña La Pera hará un homenaje a Los Payasos de la Tele

La segunda parte de la Cabalgata, de carácter religioso y tradicional, se caracteriza por la representación del Misterio del Portal de Belén, acompañado por cuarenta ocas y pastores, además de una treintena de abasíes conformando el cortejo real, anunciando la llegada de los Reyes.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia